La “Guerra del Astillero”

¡No hay guerra, es fútbol!

A veces creo que los hinchas, y algunos periodistas, esperan partidos de fútbol realmente importantes para enfrascarse en cosas que no son tan importantes para el fútbol.

Si es o no es final, si es o no es revancha son temas que encienden pasiones equivocadas y que muchas veces son responsabilidad de quienes deben “vender” el espectáculo y sus publicxaciones.

No debemos caer en exageraciones que nos dividan y nos enfrenten en otro tema que no sea el futbolístico, ya que cosas poco relevantes podrían convertirse en generadores de violencia sin sentido.

¡Hay que hablar más de fútbol!

Más allá de la “joda” que siempre es bacán en un grupo de amigos que se tratan con respeto, los guayaquileños deben celebrar que los equipos del Astillero están manteniendo una hegemonía importante en los últimos años.

Emelec ha sido mucho más consistente con un tricampeonato y otros tantos vice campeonatos gracias a una dirigencia inteligente y estable, mientras que Barcelona, de tumbo en tumbo, de a poco ha ido recuperando su presencia permanente en el protagonismo del campeonato. Ahora parece al fin haber encontrado una directiva sería y comprometida con la institución además de conocimiento futbolístico, lo que lo hace serio aspirante a mantenerse peleando títulos.

Este año ha sido increíblemente favorable para el Barcelona, pero Emelec seguirá peleando por no permitir que los amarillos se sigan llenando de gloria.

¡En buena hora por los equipos de Guayaquil!

El reto ahora debería ser pisar con fuerza en torneos internacionales.

¡FELIZ DÍA DE CLÁSICO DEL ASTILLERO!

Leave a Reply

%d bloggers like this: