Lo que no se ha visto del “Scratch Brasileño” (vídeos)

Una de las selecciones de fútbol con las historias más apasionantes seguramente debe ser la brasileña.

El “scratch du oro”, la “canarinha” o la “verde-amarela” son unos cuantos nombres bien ganados por una selección que lo ha ganado todo y más veces.

Con cámaras exclusivas de la CBF, una productora española presentó un vídeo que denominó “lo que no se vio de Brasil”, y que estaba cronológicamente ubicado en la etapa entre el penta-campeonato obtenido en Japón-Korea 2002 y la llegada a Alemania 2006.

Escenas tomadas desde la celebración en Japón, pasando por los partidos de eliminatorias sudamericanas, así como los de la Copa Confederaciones que ganaron en Alemania, fueron expuestas con la esperanza de que ese fuera el camino hacia la sexta corona mundial… Algo que la historia nos dice ahora que no fue así…

En este post he seleccionado lo que considero fueron momentos especiales y que ustedes estarían gustosos de ver desde un ángulo que seguramente nunca antes lo vieron. Disfruten de esta selección…

El recuento empieza con la celebración de los jugadores brasileños en la cancha del “Estadio Internacional de Yokohama “cuando la selección brasileña se consagró Pentacampeona del mundo en Japón-Korea 2002. Imágenes de la charla previa de Luis Felipe Scollari, la alegría de los jugadores en vestuarios y la celebración posterior con cámaras propias de la CBF son una joya para ver una y otra vez…

Brasil tuvo un arranque bastante bueno en las eliminatorias sudamericanas y llegaban invictos a Ecuador. Los temores a la altura, la planificación, la charla previa de Carlos Alberto Parreira y los interiores del camerino de Brasil aceptando la derrota ante Ecuador están claramente reflejados en este vídeo…

¿Quién no sabe que una de las principales características de los brasileños es su alegría?… Los momentos en los que la verde-amarela se dirige en bus hacia el estadio se ven así…

Ni el mismo Maradona podía evitar sentir admiración por el scratch brasileño. Este fue el día en que Diego visitó a la selección brasileña en el hotel en Buenos Aires y se tomó fotos con los cracks de la “canarinha”. Pidió foto con Roberto Carlos y también quería la camiseta de Ronaldinho.

Las últimas palabras del DT Parreira antes de un juego ante Argentina fueron cortas pero memorables…

Cafú, capitán de la selección brasileña de la época, era el encargado de dar el último aliento en vestuarios antes del juego. Mucho más importante si el partido es una final y si el  rival es nada menos que Argentina…

Mientras los jugadores realizaban su etapa de pre-calentamiento en la cancha y los hinchas empezaban el delirio, algunos, como el DT Parreira, necesitaban un solitario momento de reflexión…

Ese camino llevó a Brasil a una nueva celebración. El día que Brasil derrotó a Argentina en la final de la Copa Confederaciones en Alemania, los jugadores no pararon de celebrar en la cancha, en los vestuarios y en la zona mixta.

El vídeo termina con la llegada de Brasil al mundial de Alemania en el 2006 con la finalidad de conquistar su sexto título mundial… Pero ustedes ya saben la historia…

Leave a Reply

%d bloggers like this: